viernes, 21 de mayo de 2010



La generación eléctrica supone un enorme reto para la ecotecnología. Un panel solar ofrece la ventaja considerable de no requerir insumos, pero el sistema de carga formado por baterías supone la contraparte ambiental negativa a considerar. Por otro lado, la energía eólica es causantes de mortandad entre la fauna aérea del lugar, rompiendo con el principio de respeto a la biodiversidad. El gran impacto hidrológico que supone la fabricación de presas hidroeléctricas es una variable que aleja a las mismas de ser consideradas ecotecnias.

Cada año las organizaciones ecologistas elaboran diversos ranking que muestran cuales son las empresas que más se ocupan del medio ambiente. Por lo general muchos de estos puestos están liderados por compañías dedicadas a la tecnología y las razones se relacionan con las nuevas tendencias del momento.

Porque según parece, la ecología también es terreno fértil para los buenos negocios y más aún si van acompañados de una gran estrategia de comunicación. Lo cierto es que más allá de las razones económicas el planeta recibe con buenos augurios los lanzamientos eco-friendly de estas firmas y así es como empresas como Philips, Toshiba, Sony o Samsung comienzan a ser noticia no sólo por sus envidiables dispositivos de vanguardia sino porque ellos suman cualidades verdes.

1 comentarios:

ROCIO PARRA dijo...

Hola Allan, me gusta tu blog, está bastante interesante.

Publicar un comentario

Virtual Earth

ECOTECNOLOGIAS © 2008 Template by:
SkinCorner